¿POR QUÉ NACE ARTE Y PENSAMIENTO?

Mi nombre es Aída Luisa Sosa. Estudié Bellas Artes en mis años juveniles, (durante los dos primeros años, eran comunes  el dibujo  y el modelado en barro).....pero por un sentido práctico, finalmente me dediqué al mundo empresarial, pasando por la industria y finalmente en el mundo de la informática con cargos de alta responsabilidad. A pesar de ello, siempre seguí pintando en mis fines de semana, días festivos y vacaciones.

He regalado muchos cuadros, pero mi casa está decorada con mis cuadros y aún tengo muchos para los que ya no tengo sitio.

Comencé con el arte figurativo, creo que todos empezamos por ahí y llegué a hacer una copia de un Murillo, llamado Jacob y el Ganado de Lavan, que figura el primero en la Fotogalería de Pintura de esta Web, al cual solo modifiqué al darle más luz.

Como debido a razones de salud no pude elegir escultura, siempre me quedé con el "gusanillo" del modelado en barro y la escultura y finalmente después de jubilarme, ha sido mi asignatura a través de la cerámica, pero haciendo tanto esculturas como trabajos típicos de cerámica y finalmente, decorado de tejas a petición de amistades y todo hay que decirlo, sobre tejas que tienen más de 700 años, de cuando se hacían a mano. Dado que ahora vivo en Cantabria, las primeras han  sido sobre trajes regionales antiguos....he hecho pies de lámparas y ahora decoro sus tulipas....en fin, que he podido disfrutar de la creación y también  estoy comenzando a pintar de nuevo.

Decir que creé mi propia obra: "Floración Imaginativa" que son los cuadros que aparecen a continuación de los figurativos.....pretendo seguir en ese camino, porque creando ese mundo de floración, me siento realmente realizada....el tiempo dirá si surge algún cambio en el futuro, por ahora, esta es mi obra, que seguirá creciendo.

He creado esta página web con mucha ilusión, porque lo que aquí aparece (a falta de los que he regalado, algunos están en el extranjero), es la obra más preciada de mi vida, aunque profesionalmente tuve éxitos, pero el arte siempre ha estado dentro de mi, al igual que los poemas y pensamientos que durante muchos años he escrito y acumulado y ahora, me apetece compartir todo ello..

Dedico esta Web fundamentalmente a mi familia y mis amistades y por supuesto con gusto, a todos los que se interesen por ella.

Esta Web seguirá creciendo, publicando primero en Novedades y pasándolo después a su sitio, con todo aquello que ha llenado mi corazón durante toda mi vida y me ha proporcionado paz y regocijo interno, así como las nuevas creaciones que vayan saliendo. No pretendo ser un ejemplo de nada, hay artistas mejores que yo, pero modestamente, aporto mi legado con mucho, mucho amor.

SI HAY ALGUIEN INTERESADO EN CUALQUIERA DE LOS TRABAJOS PRESENTADOS QUE ESTEN DISPONIBLES, O EN ALGUNO POR ENCARGO, PÓNGASE EN CONTACTO CONMIGO A MIS DATOS DE CONTACTO QUE FIGURAN AL FINAL DE LA WEB. 

No obstante, para mayor facilidad, los indico a continuación:

Aída Luisa Sosa.

e-mail: alsosag@telefonica.net

Teléfono: +34620936251