POEMAS Y PENSAMIENTOS

AQUÍ ESTAMOS HOY

Aquí estamos hoy, mirándonos de frente...

Recordando lo bueno, olvidando lo malo,

Perdonando los errores, salvando el amor...

Aquí estamos hoy, frente a frente...

Aquí estamos hoy, con las manos vacías y a la vez llenas,

con otras vivencias, con otras personas, en otro lugar...

era necesario vivir, era necesario cambiar, era necesario
perder...

si...perder para encontrar....

Y...aquí estamos hoy, mirando el amor, sintiendo el dolor,

sin esperanzas apenas, porque nuestros errores nos
perdieron,

pero la vida, que todo lo puede, nos ha vuelto a encontrar...

¿por qué?.....acaso el destino nos une...

¿Es nuestro karma por siempre amarnos?

porque tenemos que valorar la vida que perdimos,

la vida que no vivimos, la vida que no aprovechamos...

¿es esa la enseñanza?.....quizá, tal vez...

Pero, si la vida nos une de nuevo.....

Creo que nada ni nadie nos podría volver a separar.

Porque el verdadero amor es eterno, no conoce de razas,

no conoce de sexos, no conoce de normas, solo es amor....

¿Qué importa cuanto hay en contra?, el amor no tiene
fronteras,

el amor es eso, amor, la razón del ser, la razón del
universo,

la razón de vivir...y pobre de aquel   que así no lo vea...

se perderá lo mejor de la vida, el único motivo del Ser.

CUANDO ME AMÉ DE VERDAD

 

Según dices: “Yo siempre he creído que uno de de mis principales problemas es que precisamente ME AMO MUCHO Y QUE SOY UNA EGOISTA”…también: “lo que no se es como llegar a Saber Vivir”…. tan solo,  ME AME DE VERDAD.....

 Veamos qué pasa contigo:

AUTO-ESTIMA:

 ¿En cualquier circunstancia estabas en el lugar correcto, en la hora correcta y en el momento exacto?

Aunque yo diría que la Auto-estima es algo más que eso, es tener la plena conciencia de nuestros valores y no dudar de ello ante cualquier circunstancia por dura y cruel que sea. Es saber a plenitud que merecemos ser amados, estar seguro de que nos aman y no pensar que somos indignos de que nos amen. Es, tener seguridad en nosotros mismos y actuar y vivir sin temores a perder lo que tenemos porque los que amamos no nos correspondan en un momento dado.

 

En ese sentido, creo que hasta donde te conocí, no tuviste la suficiente Auto-estima, por tanto no te amabas realmente a ti misma en al amplio sentido de la palabra.

 

AUTENTICIDAD:

 ¿Tu angustia y tu sufrimiento emocional  fue para ti una señal de que ibas en contra de tus propias verdades?

 Hasta donde te conocí, no lo fue… ibas en contra de tus propias verdades…o quizá no hayas definido todavía tus propias verdades. Ahí radica la contradicción. Has de definir cuáles son tus propias verdades y defenderlas, pero no con agresividad, sino con amor… eso es Autenticidad.

 

MADUREZ:

 ¿Dejaste de desear que tu vida fuera diferente y viste que todo cuanto acontecía contribuía a tu crecimiento?

 

En realidad, hasta donde te conocí, siempre deseaste y hoy creo que también, que tu vida fuera diferente. Has deseado tanto, has buscado tanto lo que no tenías, que has perdido lo que tenías. Es importante en la vida apreciar lo que se tiene y darle el valor que tiene. Es importante no luchar contra fantasmas y paladear el cáliz que nos da la vida, porque los fantasmas solo nos conducen a la inseguridad, a la insensatez y a destrozar aquello que tenemos. Eso es inmadurez.

 

RESPETO:

 ¿En realidad llegaste a percibir como es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, solo para realizar aquello que deseabas, aún sabiendo que no era el momento o la persona no estaba preparada…inclusive tú misma?

 

Hasta donde te conocí, no, no lo hiciste. Generalmente forzabas situaciones o tratabas de hacerlo para conseguir tus objetivos o tus deseos, pero no tenías en cuenta que la otra persona podía no estar preparada para la situación que tú querías obtener…sin embargo, no transigías en tu ansia de llevar las cosas a tu terreno...aunque en alguna circunstancia hubieses cedido, pero de mala gana y notándosete demasiado tu malestar. No respetaste, ni te respetaste a ti misma.

 

AMOR PROPIO:

 ¿En realidad trataste de liberarte de todo lo que no fuese saludable…Personas, situaciones, todo y cualquier cosa que te empujase hacia abajo?...

 Sí, hasta donde te conocí lo hiciste….quizá no de la forma adecuada…quisiste liberarte de las personas que sentías que te empujaban hacia abajo…todas las que convertiste en fantasmas de tu inseguridad. Quizá debiste dejar mucho antes las circunstancias que te producían esa malsana situación para tu amor propio.

 A veces entendemos mal el Amor Propio y lo entendemos como un ataque a todo lo que nos rodea y no se adecua a lo que deseamos. Por esa regla de tres tendríamos que vivir aislados y solos. Amor propio tiene que ver mucho con dignidad. No debemos rebajar nuestra dignidad, pero no podemos considerar como indigno que otros piensen y actúen diferente a nosotros… y si la vida nos ha “obligado” a convivir con ellos, debemos ejercer el Respeto sin modificar nuestros valores y nuestra Auto-estima, entonces estamos manteniendo nuestro Amor Propio y nuestra Dignidad.

 SIMPLICIDAD:

 ¿En realidad dejaste de hacer planes de futuro a veces irrealizables? ¿Hoy solo haces lo que encuentras correcto, lo que te gusta, cuando quieres y a tu ritmo?

 En este apartado, creo que tenías tanto miedo al futuro, tanta inseguridad y tan poca Auto-Estima, que no te atrevías a hacer grandes planes de futuro, pero sí intentabas vivir una vida que estaba quizá por encima de tus posibilidades, de ahí gran parte de tus problemas.

Y hoy, según creo, haces lo que consideras correcto, pero no es quizá lo que te gusta ni lo haces cuando quieres aunque quizá sea a tu ritmo, no lo sé con seguridad. Mi opinión es que haces lo que el mundo considera correcto, lo que más le gusta a los que te rodean y creo que vas a su ritmo.

 HUMILDAD:

¿Alguna vez en tu vida has desistido de querer tener siempre la razón y por ello erraste muchas menos veces?

 Hasta donde te conocí, uno de tus grandes problemas en la vida ha sido el querer tener siempre la razón y muy pocas veces conceder a los demás su parte de razón. Yo eso lo viví muy de cerca. Eso te hizo errar muchas veces, no sé hoy.

 Si algo te ha caracterizado ha sido precisamente la falta de humildad, y eso no es egoísmo, eso es altivez, eso es intransigencia, eso es inmadurez, eso es falta de Auto-estima y es falta de Respeto hacia los demás y hacia ti misma.

 PLENITUD:

¿Alguna vez, incluido el presente has dejado de quedar reviviendo el pasado y has dejado de preocuparte por el futuro? ¿Acaso te mantienes en el presente que es donde la vida acontece?...¿Hoy vives un día a la vez?

 Hasta donde te conozco, tu mente vive casi constantemente en el pasado y ello te conlleva no disfrutar el presente. Tú eres de aquellas personas que dicen “siempre cualquier tiempo pasado fue mejor”…y hoy aún lo dices. No has estado nunca conforme con tu presente, no has apreciado cuánto te ha dado la vida en cada momento, siempre has querido más, pero siempre has añorado un pasado que ya no existía y has desdeñado un presente que podría haberte dado muchas oportunidades si lo hubieses apreciado y hubieses disfrutado de él.

 PLENITUD:

 ¿En realidad percibiste que tu mente podía haber  estado atormentándote y decepcionándote? ¿La colocaste realmente al servicio de tu corazón e hiciste con ella una gran aliada?

Hasta donde te conocí, no lo hiciste. Dejaste que tu mente te atormentase a cada instante llenando de fantasmas tu corazón. Dejaste que te decepcionara, dejaste que te condujese por parajes que solo te conducían al desaliento y a la desesperación. Permitiste que te robase tus momentos de felicidad, colocando dentro de tu corazón la duda, el miedo, la inseguridad, el dolor…No lograste unir tu corazón y tu mente en un solo haz capaz de darte fuerza. Tu mente te jugó malas pasadas y tu corazón se ensombreció y dejó de ser feliz...tu mente solo le permitió fugaces momentos de felicidad, por eso…nunca has alcanzado la Plenitud.

Por todo ello… hoy no alcanzas a comprender cómo SABER VIVIR.

Reflexiona en todo cuanto te digo, lo hago con todo mi amor y con el deseo de que de la reflexión saques conclusiones que te ayuden a  Sabe Vivir porque creo que te lo mereces, has sufrido mucho por todo lo que te ha faltado de razones para Sabe Vivir.

Este mensaje en nada es un reproche, es una reflexión serena y fría, la que solo se puede hacer en la distancia, desde afuera y con amor. El gran problema que tenemos los humanos es que nos cuesta mucho autoanalizarnos porque nos ciega la pasión.

Tú lejos de amarte a ti misma, justo es todo lo contrario, no te amas y por eso has dejado perder muchas cosas buenas de tu vida, aferrándote a otras que en realidad no te aportarían felicidad. ¿Egoísta?, quizá, en muchos sentidos lo has sido, pero en realidad no por amarte, sino porque no te amas y al querer aferrarte a lo que creías perderías, tu actitud pasaba a ser egoísta, pero en realidad, lo que nunca tuviste que sentir fue  la inseguridad, el miedo, las dudas…en fin, todo lo que tantos sufrimientos te ha traído innecesariamente y ello sin duda alguna…te hizo perder lo que querías. Ha sido como tomar el camino equivocado.

 Lo que podía resolverse con amor, lo intentabas resolver con la histeria, con la pataleta, con el rechazo, con los malos gestos hacia los que te molestaban, con la persecución…creo que ese es realmente tu error…ello te ha llevado a perder lo que amabas.

Quizá te parezca muy duro mi análisis, pero a veces lo duro es aquello que necesitamos. Necesitamos ver la otra parte del espejo y dejar de compadecernos y de sentir que todo el mundo nos ha agredido y nos ha hecho desdichados. Dejar de pensar que somos egoístas, cuando lo que en realidad somos  inmaduros. Dejar de culparnos por lo que no hicimos o por lo que hicimos y vivir el presente, disfrutar de lo que hoy nos ha dado la vida y amar, si amar mucho, empezando por el buen amor a nosotros mismos.

 Y, ¿qué es el buen amor a nosotros mismos?, lo primero esa Auto-Estima, vivir en paz con nosotros mismos, sentirnos seguros, alejar los fantasmas de nuestra mente y no permitir que nos corroan el corazón como lo han hecho en el pasado.

 Deja de pensar que te amas y empieza a amarte de verdad. Porque tú no te amas ni nunca te has amado…reflexiona fríamente y lo comprenderás. Cuando no te has sentido amada, es porque no creías que pudieses ser amada…cuando has sentido que perdías al ser amado, es porque  te considerabas insuficiente para retenerle…cuando has agredido a todos los que suponían te alejaban del ser amado, es porque considerabas que ellos podían más que tú y porque tú significabas menos para el ser amado….y así podría estar mucho tiempo diciéndote cosas como estas…Cuando una persona cree que puede perder lo que tiene es porque no se aprecia a sí misma lo suficiente y lo peor…es que comete tantos errores movida por el miedo y la inseguridad que al final le pierde.

 No vuelvas a cometer los mismos errores, vive el presente y disfruta de lo que cada día te ha sido dado…

 

ÁMATE DE VERDAD Y APRENDE A VIVIR.

Te quiero muchísimo y te deseo todo lo mejor en la vida como te lo he deseado siempre, pero no lo material, sino la verdadera riqueza interior que te haga sentirte feliz, eso te deseo desde lo más profundo de mi corazón.

 

Por favor….¡ÁMATE Y APRENDE A VIVIR!